Turismo en Olhos de Agua

Guia del Algarve >> Guia de Olhos de Agua >> Turismo en Olhos de Agua

El Turismo en Olhos de Agua está en la bonita ciudad de Olhos de Agua y es una de sus atracciones turísticas.

Descripción de Turismo en Olhos de Agua

Olhos de Agua es un pueblo de costa del algarve que tiene algunos de los hoteles más conocidos y playas más bonitas de esta bella region del sur de portugal.

Olhos de Agua se encuentra a tan solo 6 kilometros de albufeira y podemos disfrutar de todos los servicios de esta ciudad facilmente, pero Olhos de Agua tiene una atraccion que pueden disfrutar pocos pueblos y es la posiblidad de bañarnos en agua dulce en la playa.

De hecho el origen de su nombre del español: "Ojos de agua" procede del nacimiento de varias fuentes de agua dulce en la playa, en la orilla del mar y dentro del mar. Esto ha hecho que pueblos durante toda la historia hallan usado este estupendo enclave , como los fenicios, cartagineses y romanos, que practicaron la pesca y desarrollaron una incipiente industria de secado y salazón de pescado, y se extendieron por todo el litoral del Algarve. En los últimos trabajos arqueológicos fueron encontrados vestigios de tanques de salazón del período romano en la playas vecinas de Maria Luísa e Santa Eulália.

De hecho esta poblacion no tomó más importancia en la edad media y moderna por los corsarios y piratas que asolaban estas costas y que hicieron que toda las acciones se realizaran en el interior en ciudades como Silves, Vila do Bispo o Castro marim.

Además la playa de olhos de agua es realmente bella con unos preciosos acantilados naturales que rodean la playa y que dan una gran sensacion de intimidad. En estos acantilados en las épocas frías del año, se refugian multiples aves marinas. Además Esta playa tiene buenas olas es una de las más conocidas por los surferos del Algarve , encontrando en el pueblo algunas escuelas de surf.

Olhos de Água tiene una bella Ruta Monumental en la que podemos encontrar la Torre da Medronheira que fue una cConstrucción del reinado del rey Juan III, que servía de vigía para avisar a las poblaciones costeras de la aproximación de piratas y corsarios.

Las tres playas más cercanas a Olhos de Agua son en direccion oeste-este La Playa Maria Luisa , la Playa de Olhos de Agua y la Playa do Barranco das Belharucas.

Seguro que te encantará visitar Olhos de Agua ¡¡¡¡

 

Listado enlaces de Turismo en Olhos de Agua

http://www.minube.com/viajes/portugal

http://www.wikipedia.org/wiki/Olhos_de_Água

http://www.tiempo.com/olhos-de-agua



Olhos de Agua se encuentra entre los pueblos más bellos del Algarve


Donde esta Turismo en Olhos de Agua?

Turismo en Olhos de Agua se halla en NAU Salema Beach,Vila do Bispo,Algarve,Portugal




Olhos de Agua es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Hoteles en Olhos de Agua : Apartamentos  en Olhos de Agua Apartamentos do Parque en Olhos de Agua ,



Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve

Algunas Webs amigas : Ciclos formativos en Badajoz . Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Jaén . Ciclos formativos en Cantabria . , Condiciones de Uso

 


Que ver en Olhos de Agua





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal