Guia de Monchique

Guia del Algarve >>> Guia de Monchique

El Guia de Monchique es una de las ciudades más bellas del Algarve

Monchique situado en el interior, a unos 25 kilómetros al norte de Portimao, es un pueblo que no tiene mucho que ver con el resto del Algarve con sus playas, Monchique es un pueblo de sierra.

De hecho se encuentra junto a La Sierra de Monchique cuyo punto más elevado alcanza los 908 m de altitud y es el punto más alto del Algarve. Esta sierra la hace barrera de condensación de los vientos procedentes del océano Atlántico, por lo que llueve más que en otras partes del algarve.

Es una zona con un precioso entorno natural y preciosas vistas , ideal para las caminatas por el monte o para salidas de senderismo.

En el podemos destacar su Iglesia Matriz de Monchique del siglo XVI que fue parcialmente reconstruida después del terremoto de 1755.

 

 

los romanos fueron los primeros a establecerse en Monchique, en busca de los beneficios curativos de sus aguas.

Desde la época islámica, esta ciudad floreció debido a la producción de productos como la miel y el madroño.

En los años 70 del siglo XVI Monchique fue visitado por El Rey Sebastian y en 1773 fue elevado a la ciudad.

Hoy día se sigue se sienten atraídos por esta hermosa ciudad que se caracteriza por el aire puro de la montaña, la calidad de las famosas aguas termales, la artesanía y la deliciosa cocina.

En Guia de Monchique podemos encontrar los siguientes contenidos relacionados:


Donde esta Guia de Monchique?

Guia de Monchique está localizado en el Igreja de Monchique,Monchique,Algarve,Portugal




Monchique es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Tres hoteles recomendados en el Algarve: Apartamentos NAU Sao Rafael Atlantico en La Playa de San Rafael , Apartamentos en La Playa de San Rafael NAU Sao Rafael Suites y hotel en Albufeira Hotel Belver Hotel da Aldeia

Algunas Webs amigas : VPO en Toledo . Ciclos Fp de Automoción en Burgos . Becas de Ciclos Formativos en Galicia . , Condiciones de Uso


Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal