Guia de Lagos

Guia del Algarve >>> Guia de Lagos

El Guia de Lagos es una de las ciudades más bellas del Algarve

Habitada desde la Prehistoria, la ciudad de Lacobriga tiene origen celta, alrededor de 2000 aC Se sabe que su puerto era frecuentado por los pueblos mediterráneos como fenicios, griegos y cartagineses, que llevan a cabo una gran importancia durante el dominio romano.

Con la ocupación árabe de Algarve, en el siglo VIII, la ciudad cambia de manos, pero mantiene su importancia económica y estratégica, como lo demuestra la construcción de un muro de defensa importante en el siglo X con la reconquista cristiana en 1249, Lagos comenzó un nuevo período en su larga historia.

En los siglos XV y XVI testigo de un gran crecimiento económico y demográfico. Es en este momento que la ciudad se convierte en el principal puerto de salida y llegada de las naves que exploran la costa de África, haciendo Lagos uno de los centros mundiales de comercio de productos exóticos y especias.

En Lagos vivio El Prince Enrique, el padre de los descubrimientos marítimos que hicieron de esta ciudad el puerto de barcos. Tambien es muy importante en Lagos, el capitan Gil Eanes, navegador Algarve que atraveso el cabo Bojador en 1434 (donde se pensaba que acababa el mundo en ese momento).

El momento más difícil en la historia de Lagos fue el terremoto de 1755, que destruyó gran parte de la ciudad y llevó a sólo en el siglo XIX con la industria de conservas de pescado, volvió a recuperar la prosperidad perdida. Hoy en día, Lagos es uno de los principales centros turísticos del Algarve. breve historia

En Guia de Lagos podemos encontrar los siguientes contenidos relacionados:


Donde esta Guia de Lagos?

Guia de Lagos está localizado en el Fortaleza de la Ponta da Bandeira,Lagos,Algarve,Portugal




Lagos es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.



Hoteles en Lagos : hotel en Lagos ,

Algunas Webs amigas : Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Castellon . Becas de Catalunya . Becas de Ciclos Formativos en La Rioja . , Condiciones de Uso


Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal