Catedral da Sé de Faro

Guia del Algarve >> Guia de Faro >> Catedral da Sé de Faro

El Catedral da Sé de Faro está en la bonita ciudad de Faro y es una de sus atracciones turísticas.

Descripción de Catedral da Sé de Faro

Es curioso la historia de este templo que ha sido sagrado desde hace casi 2000 años, sobre el templo de jupiter romano, En alta edad media los visigodos crearon una primitva iglesia que fue adaptada a mezquita musulmana en la ocupacion arabe. Finalmente catedral se construyó en estilo gótico después de la reconquista de la ciudad de Faro a los moros en 1249.

También de estilo gótico, pero de fecha desde el siglo XV, son las dos capillas laterales cubiertas bóvedas del transepto cruzaron arcos.

En 1577, debido al cambio Algarve Obispo de Silves a Faro, esta iglesia se convirtió en la catedral. Pero en 1596 fue saqueada y quemada por el bucanero conde de Essex , después de haber sufrido daños considerables que motivó una nueva campaña trabaja con miras a la recuperación. La traza principal de esta intervención son las columnas de orden dórico sobre el que descansan los arcos de medio punto que separan las tres naves de la iglesia.

En los años siguientes la Restauración se construyó una nueva capilla, cubierta por una bóveda de cañón con casetones y decorada con un retablo manierista, considerado el mejor ejemplo de la talla del Algarve del siglo XVII.

Faro Iglesia Carmo

Iglesia del Carmo Faro

En el siglo XVIII, algunas de las capillas laterales fueron alineados con altares dorados de estilo barroco, sobre todo la capilla de Nuestra Señora de la Alegría y la Capilla de la Santa Cruz.

Por último, vale la pena mencionar los azulejos de finales del siglo XVII que adornan la Capilla de Nuestra Señora del Rosario (obra de Gabriel del Barco), el conjunto de los altares de imágenes de culto (en su mayoría de los siglos XVII y XVIII), la tumba medieval piloto Rui Valente e incluso el órgano barroco colocado junto al coro y decorada con motivos orientales, también conocidos como chinesca.

La catedral de Faro también ofrece la visita al Museo Catedralicio, en el que se puede disfrutar de un conjunto significativo de vestimentas e implementos eucarísticas que pertenecen a los obispos Algarve.

Clasificada Interés Público Abierta al público : en invierno 10:00-17:00 y en verano 10:00-18:30 Contacto: Tel. 289 806 632

 

Listado enlaces de Catedral da Sé de Faro

http://www.turismoenportugal.org/catedral-de-faro

http://www.visitportugal.com/es/NR/exeres/471BB6D2-1FC1-4709-B590-7B1D3AE75F81

http://www.loquehayqueverenportugal.es/turismo-por-la-catedral-de-faro-en-portugal/

http://www.minube.com/rincon/largo-da-se-_-plaza-de-la-catedral-de-faro-a57715



Faro se encuentra entre los pueblos más bellos del Algarve


Donde esta Catedral da Sé de Faro?

Catedral da Sé de Faro se halla en Centro histórico judío de Faro,Faro,Algarve,Portugal




Faro es un pueblo precioso que merece una visita como el resto de los pueblos del algarve. pulsa sobre el nombre para visitar su guia.





Pueblos del Algarve

Hoteles del Algarve

Algunas Webs amigas : Ciclos Fp de Automoción en Lleida . Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Salamanca . Ciclos formativos en Menorca . , Condiciones de Uso

 


Que ver en Faro





Turismo del Algarve
Turismo Oficial
del Algarve



Turismo Oficial
de Portugal